Las colecciones audiovisuales que se enlazan son fruto de la dedicación y el trabajo de los escritores y creadores aragoneses. Son, además, prueba clara del momento espléndido que atraviesan las letras aragonesas. Tanto que han merecido la atención ciudadana, espectadora de la poesía que se lee y recita en locales públicos, como también la dedicación de espacios en algunos medios de comunicación especialmente sensibilizados.

Poesía para perdidos es un ciclo de lecturas, organizado por la Asociación Aragonesa de Escritores, y que se lleva a cabo en La Campana de los Perdidos (Zaragoza). En la actualidad el ciclo cubre su octava temporada. La filmación de muchos de los eventos del ciclo ha sido realizada por David Franciscoal igual que la filmación de los Festivales de Poesía del Moncayo, que también enlazamos, debido a su importancia indiscutible y trayectoria mantenida en el tiempo.

The Booksmovie reúne una importantísima colección de poesía recitada en varios idiomas. A la palabra dicha aúna la visualización de las páginas del texto leído. Aquí enlazamos la sección correspondiente a los poetas aragoneses, que se presenta a través de un canal de Youtube.

Voces escritas es un programa radiofónico emitido en su día a través de Tea FM (Escuela creativa de radio – INAEM), y coordinado por la Asociación Aragonesa de Escritores. Lo mismo cabe decir en cuanto a Con Versos en la Noche, que todavía continúa su emisión bajo la coordinación de Fran Picón y Mar Blanco. En ambos casos enlazamos a la colección de podcasts recogidos en IVOOX.

Nuestro deseo es seguir incorporando colecciones y material de esta índole a este sitio dedicado a la poesía aragonesa.

Logos Parnaso 2.0