Con motivo de los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes (400cervantes.es), el Gobierno de Aragón con el fin de apoyar y difundir la obra de los autores aragoneses contemporáneos lanza su proyecto Parnaso 2.0.

Parnaso 2.0 cuenta con diferentes fases de desarrollo como son este repositorio web, una app que permitirá al usuario recibir un poema de un poeta aragonés cada día, la edición de una monografía y una antología, el desarrollo de unas jornadas que arrojarán importantes aportaciones teóricas sobre la poesía del siglo XXI en Aragón y diferentes sesiones de lecturas en la azotea del IAACC Pablo Serrano.

Este repositorio representa el gran momento que vive la poesía en nuestra comunidad. No es exagerado hablar de edad de oro de las letras en Aragón y por ello esta muestra que permite ubicar y localizar poetas con estéticas distintas, conectados con el mundo y las estéticas que se ven en nuestro país y fuera de nuestras fronteras.

Todo por la poesía y nuestros poetas. Todo por los creadores aragoneses y las industrias culturales que les apoyan y les llevan a nuestras librerías, a nuestras casas, allá donde no se pone el sol.

Logos Parnaso 2.0