Parnaso 2.0 Logo

Nacida en Jaca, Carmen Bandrés se trasladó muy pronto a Zaragoza; desde entonces reside en la capital aragonesa. Diplomada en Técnico de Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Oficial de Turismo de Madrid.

En el ámbito literario, Carmen Bandrés comparte sus escritos periodísticos con los novelísticos, con notables incursiones en el relato breve, poesía y otros géneros. Sus relatos han sido recogidos en publicaciones de muy diverso origen, así como en algunas obras en colaboración con otros autores. Puede señalarse, igualmente, la edición de narraciones como consecuencia de la recepción de numerosos galardones, entre los que destaca por su prestigio y palmarés el concedido por el Col. Internacional Meres, en Oviedo, 1997, cuyo jurado estaba presidido por el ilustre académico Emilio Alarcos. Carmen Bandrés es la primera y única mujer que ha recibido este premio, del que también fue finalista en 1996.

Obra literaria:  Las ventanas del alma (2000), Sedimentos, Danza de máscaras (Huerga&Fierro, 2004), La voz queda de la gente del barrio, El hijo del sol (Huerga&Fierro, 2007), Noche de azahar (Mira, 2010), María Rosario de Parada, el arte de vivir (Huerga&Fierro, 2012), El latido del cierzo, (Editorial Pirineos, 2015), Soles en el mar (2016).

Logos Parnaso 2.0