Parnaso 2.0 Logo

Susana Hernández, nacida en Valls (Tarragona), aunque ha vivido en Zaragoza desde su infancia. En la actualidad reside en la Villa de Ejea de los Caballeros, en la comarca de Cinco Villas, donde ha aprendido a amar la tierra, “la que pisa y la que sueña y aquella con la que se funda cuando polvo sea…”. Casada y tiene una hija.

Trabaja en un despacho de abogados, y será por ello que también Themis, la justiciera del reino de Zeus, aparece entre sus poemas; fuera de su jornada laboral, dedica su tiempo básicamente a temas relacionados con la cultura en general y la literatura en particular.

Autora del poemario “Vivir las Cinco Villas”, editado en 2007 por El Foro de Mujeres Progresistas. Un poemario en el que demuestra el amor por esa tierra en la que vive, el respeto por su historia, con la que ha llegado a fundirse sintiéndose parte de ella, haciendo suyos sus muertos y penas en tiempo de guerra y de calma… La memoria histórica presente en sus versos, dando voz a los que un día debieron callar.

Redactora, crítica literaria y community manager de LibrosyLiteratura.es

Coordina el Club de lectura de la Biblioteca municipal de Ejea de los Caballeros. Colaboradora habitual en la revista literaria “Ágora” en la que ha publicado poemas en todas sus ediciones, colaboradora de Cadena Ser Cinco Villas. Guionista ocasional y poeta a jornada completa, pues la poesía es lo que está de forma trasversal en su vida.

Logos Parnaso 2.0