Parnaso 2.0 Logo

Maribel Hernández del Rincón nació en Soria y, posteriormente, se trasladó a Zaragoza para cursar estudios en la universidad,ciudad a la que desde entonces quedaría profundamente vinculada.

Es licenciada en derecho, Máster en traducción y mediación lingüística entre las lenguas alemana y española -con especialidad en traducción jurídica y literaria-, y cuenta con estudios de posgrado en Eseñanza de Español como Lengua Extranjera, disciplina que ejerce actualmente en Tübingen (Alemania).
Ha publicado los poemarios “Sonora” (Editorial Eclipsados, 2010), “Extraños con paraguas” (2011) y “Atomic Pink” (Ediciones en Huida, 2014) -ambos ilustrados posteriormente por el artista plástico aragonés Miguel Ángel Domínguez-. Forma parte de la selección de autoras escogidas por el poeta Ángel Guinda para la antología “YIN” Poetas aragonesas 1960-2010” (Editorial Olifante. Diciembre 2010), y del elenco de autores que integran las obras colectivas “Los borbones en pelota” (Editorial Olifante. Diciembre 2014) y “La herencia de los chopos” (Lastura, 2015). Ha colaborado también en diversas revistas literarias como AGORA y TURIA.

Logos Parnaso 2.0