Parnaso 2.0 Logo

Barcelona, 1945.

Jordi Martínez Brotons o Jordi Siracusa (como prefieran). Estado civil: enamorado. Después de ejercer profesiones tan disímiles como director de hotel, ejecutivo de multinacional informática o asesor de presidentes autonómicos, dedica ahora su tiempo a cantar, nadar, escribir y viajar.
Ganador de numerosos premios de relato y poesía. Articulista en varias publicaciones, a destacar sus columnas de Rebelde con causa y Los lunes malditos en la revista digital Otro mundo es posible.net, de la que es jefe de redacción. Conferenciante, escritor y cantante de coros. Ha sido durante ocho años presidente de la Federación Aragonesa de Coros y secretario de la COACE, (Confederación Española de Canto Coral). Miembro, entre el 2007 al 2011 del Consejo de la Ciudad de Zaragoza. Actualmente es el vicepresidente del Grupo Hélice de Escritores de Aragón. Forma parte de diversos jurados de novela y relatos.
Publicó su primer libro en 2005, un poemario titulado Ola en tierra adentro en la editorial Fuente Alta Libros. Aquel mismo año publica su primera novela Adiós, Habana, adiós (Nuevos escritores), con prólogo de Eusebio Leal, Historiador de La Habana. En el texto, Jordi, relata la pérdida de las colonias Antillanas con tal rigurosidad histórica que el libro se ha convertido en referencia de los hechos de la guerra Hispano-Americana y reeditada en 2014 por la editorial QM Editorial de los Estados Unidos.
En 2009 y junto a otras dos escritoras publica Veintidós Grullas Doradas (Éride ediciones), un libro de relatos con veintidós imaginativas fábulas, basadas en los arcanos mayores del Tarot.
En su segunda novela Al hilo de la Vida. Eulalia de Borbón, la indómita (Éride Ediciones, 2011), relata parte de la vida de la infanta Eulalia, hermana menor de Alfonso XII, una infanta excepcionalmente avanzada y progresista, autora de varios libros en los que defendía el derecho al voto de la mujer, el divorcio y la incorporación femenina a la vida pública. En la novela se describe la España de finales del siglo XIX y de principios del XX y los secretos de la familia Borbón, con fidelidad histórica, no exenta de amenidad y apoyada por una meticulosa investigación.
Su obra La Peregrina y otras Perlas (2013) es un libro de siete relatos históricos. Sorprende la investigación del autor en la búsqueda de los hechos y de los personajes, tanto los importantes, como los secundarios. En el libro desvela el destino de la perla más famosa de la Corona Española “La Peregrina”; el hallazgo de la tumba completa del Faraón de Plata, Psusennes I; la historia de Dèsirée o el descubrimiento del fabuloso tesoro de los visigodos, en Guarrazar, un paraje cercano a Toledo. También nos relata la historia del primer tren español y el viaje de la escuadra del almirante Cervera a Cuba durante la Guerra Hispano- Americana, a través del diario de uno de sus oficiales. Y como no podía faltar la esencia aragonesa, nos cuenta una leyenda turolense que ocurrió durante la Edad Media.
En la Feria del libro de Zaragoza de 2015 ha presentado su nuevo trabajo: Paoletta, la pasión de Haití, una novela erótico-histórica que relata parte de la vida y los secretos de alcoba de Paulina Bonaparte, princesa de Borghese, hermana preferida de Napoleón y que inmortalizara el escultor Antonio Canova. Este mismo año ha colaborado en una obra en común con varios escritores bajo el título de: Cómo ser escritor y no morir en el intento.

Logos Parnaso 2.0